Liga Profesional de Fútbol

Boca le ganó 1-0 a Sarmiento y se afianza en la punta de la Liga Profesional

El Xeneize superó un duro escollo en Junín y le sacó cuatro puntos de ventaja a Racing y Atlético Tucumán. Marcos Rojo salió lesionado

boca-
boca-

12-10-2022 18:48

Otra vez con sufrimiento, es verdad. Yendo de mayor a menor. Con las lesiones a cuestas. Pero Boca Juniors consiguió el triunfo que necesitaba para seguir como puntero de la Liga Profesional, gracias al 1-0 sobre Sarmiento en Junín, y quedar a dos victorias de no depender de otro resultado para gritar campeón.

El partido, en el estadio Eva Perón, se jugó a un ritmo muy alto, con trámite abierto y los arqueros como figuras: Sebastián Meza de un lado y Agustín Rossi -¿cuándo no?- del otro. Pero la mano empezó torcida para los dirigidos por Hugo Ibarra.

Dentro de un trámite parejo, una avivada de Óscar Romero que jugó rápido un tiro libre, dejó a Langoni cara a cara con el arquero Meza, que le cometió un claro penal.

Fue Marcos Rojo el que se hizo cargo a los 24 minutos del primer tiempo, pero el zurdazo fuerte contra el palo derecho de Sebastián Meza encontró el cuerpo del arquero, que la sacó al córner.

Enseguida, el propio marcador central del 'Xeneize' sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, que probablemente lo dejará varios meses fuera de las canchas.

Lisandro López pudo haber ensombrecido el panorama para el 'Xeneize', pero su derechazo desde media distancia se encontró con los brazos de Agustín Rossi, que rechazó al tiro de esquina.

Y de ese córner llegó el gol de Boca. ¿Cómo? Un contragolpe rápido, sencillo. Encabezó Medina, abrió para Benedetto que, de primera, la metió adentro en forma milimétrica para que Langoni, al filo de la posición adelantada, anotara el 1-0.

 

 

A falta de dos fechas para el final y con el partido pendiente ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el "Xeneize" lidera el campeonato con 48 puntos, cuatro más que sus inmediatos perseguidores: Racing Club y Atlético Tucumán, que jugarán el viernes.

Sarmiento, dirigido por Israel Damonte, ya había conseguido la permanencia y todavía mantiene opciones de clasificar a la Copa Sudamericana, aunque lejanas.

Fuente: Clarín

Temas relacionados