Marcha

Liberaron a los detenidos por los incidentes en la Legislatura

El juez Isidoro Cruz firmó el cese de detención para los ocho manifestantes arrestados el último sábado.

17-04-2018

En la jornada de hoy lunes, a pedido del fiscal Diego Cussel, el Juez Jorge Zurueta firmó la resolución que deja en libertad a los ocho manifestantes.

Alrededor de 100 manifestantes de distintas organizaciones esperaban a sus compañeros en la puerta del juzgado ubicado en calle Bustamante del centro capitalino.

Cabe mencionar que son once las personas imputadas por “atentado a la autoridad agravado por poner manos en la autoridad y daños en concurso real”, por su participación en la manifestación ocurrida el pasado 4 de abril, día en que el Gobernador Gerardo Morales brindaba su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura de la provincia y se produjeron graves enfrentamientos fuera de la "Casa de Piedra".

Si bien los detenidos recuperaron su libertad, aun no fueron sobreseídos.

{youtube}

{/youtube}

Los hechos

Momentos previos al inicio del discurso del Gobernador Gerardo Morales en la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, distintas entidades gremiales y sociales, que movilizaban en rechazo al 5% ofrecido por el gobierno, protagonizaron un fuerte cruce con la policía.

Durante los incidentes, se registraron tres policías heridos por las piedras, al tiempo que los efectivos de la Caballería y de Infantería arrojaron gases lacrimógenos y balas de goma para proceder al desalojo.

Además, a pesar de haber quedado dentro del vallado realizado por los efectivos policiales, los móviles periodísticos que se encontraban realizando la cobertura de la actividad sufrieron daños provocados por el enfrentamiento.

Temas relacionados Jujuy Marcha