Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Historia de amor: un nene con labio leporino encontró a su mascota perfecta

El perrito tiene la misma condición que el pequeño y tuvieron conexión instantánea.

Brandon llevó a su hijo de dos años con él. Iban al refugio de animales del condado de Jackson, en Michigan (Estados Unidos) para buscar unas gallinas y unos pollos para sumar a su granja familiar. A Bentley le encantan los animales así que estaba feliz de ir a visitar al lugar en que conviven las distintas y más variadas especies. Pero ni el papá ni el niño imaginaban la sorpresa que allí los estaba esperando.

Bentley nació con labio leporino, un defecto congénito en el que el labio superior de una persona presenta un corte, separación o una hendidura. Las complicaciones que esta condición puede causar en un niño varían según la profundidad de la patología, para este niño hubo muchos problemas en su alimentación.

Según contó Ashley a News 10, comer era todo un suplicio, lo que trajo sus consecuentes dificultades en su crecimiento y desarrollo: «Tuvimos que sentarlo, alimentarlo y mantener sus labios juntos para que pudiera comer, así que fue un proceso duro», describió la mujer sobre el nene que fue operado en dos ocasiones para mejorar su estado. «Hoy está mucho mejor y se vuelve más fuerte cada día», describió.

«Desde el primer día ha sido un bebé feliz», asegura Ashley, aunque confiesa que en aquella visita al refugio de la semana pasada el pequeño Bentley estalló de la alegría y la emoción. Ella no había ido, así que no dudó en atender el teléfono cuando su marido la llamó. Era una videollamada en la que su esposo le mostró a la perrita que habían visto.

No estaban buscando un perro, pero en medio de su recorrida se cruzaron con este simpático can y hubo un flechazo. «Tiene labio leporino», le dijo Brandon a Ashley, que no lo dudó: «Traela. ¡La necesitamos!».

Brandon les preguntó si la perrita estaba en adopción y les dijo: «Mi hijo tiene labio leporino, quiero adoptarla para él». «Supongo que estaban destinados a encontrarse», fue la respuesta de la mujer del refugio.

Habían ido a buscar unas aves, pero un rato más tarde Brandon y Bentley volvían a casa con Lacey, la nueva y más perfecta mascota.

Una semana después, la historia se volvió viral en las redes sociales, tras las conmovedoras fotos que publicaron desde el refugio en Facebook. Allí se ve la emoción del nene con su nueva mascota. «Verlo tener algo en común con un cachorro significa mucho porque él puede crecer y entender que él y su perrita tienen algo que pueden tener en común», contó la mamá que comparte la felicidad de su hijo.

Desde el refugio explicaron que no es común ver a perros con labio leporino, pero que en este caso no le traerá ningún problema en su vida: «Su condición no la frenará mucho, a decir verdad. A medida que vaya creciendo, la familia se dará cuenta si hay algún cambio respecto a su labio, pero por ahora ella está de maravillas. Probablemente se verá algo diferente a un perro normal, pero no es algo que la vaya a molestar», dijo Lydia Sattler, directora de Servicios Animales del condado de Jackson, a WILX.

«Estaba loco, le encanta esta cachorra. Lacey es su todo ahora», expresó Ashley sobre los primeros días del nene junto a su mascota. «A partir de ahora está muy bien, es el niño más feliz de todos los tiempos».

Fuente: Clarín.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...