Somos Mascotas

Habilitaron nuevos puntos para la vacunación antirrábica en la capital jujeña

Se recorrerán también algunos barrios. Veterinarios también aplicarán las vacunas con turnos programados.

vacunacion-antirrabica
vacunacion-antirrabica

26-09-2020 12:57

Desde la dirección de Zoonosis, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, informaron que fueron habilitados nuevos puntos para la vacunación antirrábica respetando la terminación del DNI y todas las medidas de bioseguridad impuestas por los COE provincial y municipal.

Con la vuelta a la Fase 1, las vacunaciones se realizaban sólo en el edificio municipal “9 de Julio”, pero ante la gran demanda y para evitar aglomeraciones, se habilitaron otros dos lugares para que los vecinos lleven a sus mascotas.

Un nuevo punto de vacunación está ubicado en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, situada en avenida Jorge Cafrune 1562. La disposición del suero inmunizante será de lunes a viernes de 8 a 18, salvo los miércoles, en los que la atención será de 8 a 13.

Otro de los puntos de vacunación es el edificio municipal del Centro Modelo, ubicado en avenida Raúl Galán y avenida presidente Perón del barrio Santa Rosa, que atenderá por la mañana de 9 a 12 y por la tarde de 14 a 17hs.

RECORRIDA POR LOS BARRIOS

Además de la atención en los puntos fijos, la Dirección de Zoonosis recorrerá algunos de los barrios de la capital como Chijra, Barrio Belgrano y Huaico, aunque aún el cronograma no fue dado a conocer.

"Este año no se pudo completar la campaña de vacunación que realizamos todos los años debido a la pandemia que estamos atravesando", señaló Natalia Mansilla, encargada de Zoonosis. Detalló que sólo se pudieron alcanzar 48 barrios y aseguró que los recorridos continuarán los próximos meses.

VACUNACIÓN EN VETERINARIAS

Mansilla destacó que a partir de un acuerdo la campaña de vacunación gratuita se extendió a más de 60 veterinarias que esta semana comenzaron a vacunar, siempre con turno programado. "De esta manera podemos llegar prácticamente a la totalidad de la población", señaló.

Te puede interesar: Desde este lunes vacunarán gratuitamente contra la rabia en las veterinarias de Jujuy

Temas relacionados Jujuy San Salvador Somos Mascotas