Somos Mascotas

El amor hace la diferencia: el radical cambio de un perro rescatado de la calle

Tras casi cuatro meses de cuidados, visitas al veterinario y mucho cariño, “Peludito” se encuentra mucho mejor y pronto podrá ser adoptado.

peludito
peludito

12-04-2021 19:46

Un perro de las calles de Perú fue rescatado, recibió visitas y tratamiento médico, cuidado, y su aspecto cambió radicalmente al punto de haberse recuperado al 90%.

Esto ocurrió en la ciudad peruana de Pisco, donde vivía “Peludito”, como se lo conoce al animal, el cual estaba en muy mal estado y hasta la gente lo rechazaba por su aspecto, tanto físico, debido a la impresión que generaba a primera vista, como por su mala salud.

La organización Salvando Huellitas Pisco, encargada de rescatar animales abandonados y a cuidarlos hasta que están recuperados y puedan ser adoptados, fue quien se ocupó de Peludito.

En enero pasado, la organización afirmaba, mediante su cuenta de Facebook, que el perro “se encuentra en muy mal estado”. “Queremos cambiarle la vida a este ser indefenso, que vaya uno a saber cuánto tiempo pasó en las calles. Ya fue llevado al veterinario y tiene tanto pulgas y garrapatas, como heridas en la piel”, agregaron.

Tras casi cuatro meses de cuidados, visitas al veterinario y mucho cariño, Peludito se encuentra mucho mejor y pronto podrá ser adoptado. Según explicaron, aunque se nota una gran mejoría en las condiciones de este animal, aún le quedan heridas que curar para tener su salud completamente recuperada.

“Está recuperado en un 90%, aún nos falta curar una herida en su oreja, su vacuna y castración, y hay gastos por cancelar en veterinaria de sus cuidados y medicamentos”, dijo Salvando Huellitas Pisco.

En una de las últimas publicaciones en Facebook, la organización aseguró también que “si lo vieran ahora es muy feliz, le encanta jugar, corretear y comer mucho”.

“Si está en tu posibilidad de cambiarle la vida a un perrito abandonado, ayúdalo, tú también puedes hacerlo”, agregaron la organización en su último posteo.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Somos Mascotas