Somos Mascotas

Los jujeños pueden denunciar de manera digital y anónima casos de maltrato animal

A través de una página web, es posible informar sobre delitos en contra de las mascotas.

maltrato-animal
maltrato-animal

30-07-2021 16:00

Los jujeños pueden denunciar numerosos delitos, entre ellos el maltrato animal, de manera anónima y a través de una página web.

Las personas que quieran informar sobre estos hechos deben ingresar a www.tupista.org y seleccionar el país Argentina de entre las naciones que se listan.

Luego es preciso clickear en "Denunciar" y se desplegará una lista de alternativas: Lavado de activos, armar ilegales; centro penales; corrupción; drogas; homicidio; medioambiente; violencia doméstica y trata de personas.

También te puede interesar: Fallo inédito en Argentina: le dieron prisión preventiva por matar un perro a golpes

En el caso de que el delito esté vinculado al maltrato animal, la opción a elegir es "Medioambiente", tras la cual se enumeran una serie de situaciones. "Contra los animales domésticos" es la opción a seleccionar.

Posteriormente deben detallarse datos sobre la localización del delito e incluso si hay una empresa involucrada en los hechos.

También te puede interesar: Suspendieron la carrera de caballos organizada en Caimancito

DENUNCIAS DE MALTRATO EN COMISARÍAS Y POR CORREO

De acuerdo a información emitida por el Instituto de Derecho Animal de Jujuy, otras alternativas para informar sobre casos de maltrato animal son:

acudir a la Comisaría más cercana, donde los agentes tienen la obligación de recepcionar la denuncia

concurrir a los Juzgados Contravencionales N° 1 (en los meses impares) o N° 3 (en los meses pares). El correo del contacto es [email protected]

Es fundamental solicitar una constancia de la denuncia para poder dar seguimiento a las actuaciones.

Temas relacionados Somos Mascotas