Somos Mascotas

Se jubila Falopa, el perro de la Policía de Jujuy que se hizo viral

El popular perro que cumple funciones en la División Canes de la Policía de la Provincia pasará a retiro y podrá descansar luego de prestar servicios durante algunos años.

falopa-ok
falopa-ok

11-04-2022 11:58

Falopa, el can de la División Perros de la Policía de la Provincia de Jujuy, pasará a retiro luego de cumplir funciones durante algunos años en esa sección de la fuerza.

Falopa, que se especializa en búsqueda de personas, fue rescatado de adulto por los efectivos de la División Perros, quienes lo entrenaron para que forme parte del plantel.

Luego de una sesión de fotos que se publicó en redes sociales en abril del 2021, Falopa se llevó todas las miradas y desde ese momento se hizo viral, al punto tal que hasta medios nacionales se hicieron eco de la noticia.

También te puede interesar: Con una sesión de fotos, la División Perros de la Policía presentó a su plantel de canes

"Es un perro mestizo pero desconocemos su edad porque fue adoptado de adulto. Es el mejor perro de búsqueda con el que contamos", señaló en abril del 2021 el guía que trabaja con Falopa.

El retiro de Falopa se hará oficial el lunes 18 de abril cuando se celebre el 22 aniversario de la División Perros. "Vamos a hacer un acto donde despediremos a dos animalitos que pasan a retiro. También Falopa recibirá un reconocimiento porque está con el tiempo cumplido y se va a casa a descansar. Estos canes ya cumplieron su etapa y les corresponde ir a algún domicilio", explicó el oficial Iván Gutiérrez.

Por otro lado, Gutiérrez aclaró que cuando los perros de la División Canes pasan a retiro continúan su vida en los domicilios de sus guías. "Generalmente se van a las casas de sus guías ya que con ellos generaron un vínculo. En caso de que ellos no puedan, se hace una convocatoria en las redes sociales para encontrarles un hogar acorde para que pasen el resto de su vida".

También te puede interesar: Falopa, el perro de la Policía, fue clave para el hallazgo del joven de Abra Pampa

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Somos Mascotas