Somos Mascotas

Terrible caso de maltrato animal: rescataron a un dogo en total estado de abandono en Palpalá

Fue encontrado totalmente desnutrido. Lo rescataron y llevaron a la veterinaria. Piden colaboración.

Perro2
Perro2

05-02-2019 10:25

La crueldad de las personas otra vez hizo eco en la provincia de Jujuy, esta vez le tocó a un perro de raza dogo argentino, de aproximadamente unos 5 años, que fue encontrado en una situación crítica en la ciudad de Palpalá.

Tras un llamado a la solidaridad por medio de las redes sociales, protectoras de animales se acercaron al barrio Florida de la ciudad siderúrgica donde hallaron a la mascota abandonada, sin poder moverse, y en un estado deplorable.

Los proteccionistas se asombraron cuando se acercaron al dogo por su grave estado de desnutrición y afecciones en la piel: tenía una enorme herida en la cabeza que estaba repleta de gusanos. También poseía otra herida en su espalda.

El perro fue trasladado rápidamente al veterinario para que le ofrezcan atención médica y hasta el momento sigue con vida.

La mascota fue llamado “Gokú” por la niña que lo encontró y ahora las protectoras que lo rescataron piden colaboración de la sociedad jujeña para afrontar los gastos de su internación, ya que podría necesitar también donaciones de sangre.

.

CÓMO COLABORAR

El perro se encuentra internado en la veterinaria Canedi, ubicada en calle Independencia esquina Senador Pérez de San Salvador de Jujuy. Las donaciones se pueden acercar de manera personal o a través de la cuenta bancaria CBU: 0070116320000003444906.

En Palpalá se reciben donaciones en la óptica San Cayetano, ubicada en la calle Monteagudo esquina Saavedra barrio 9 de Julio. Se encuentra abierta en horario comercial de 9:30 a 13 y de 17:30 a 21.

Temas relacionados Somos Mascotas