Ministros de Salud de todo el país se reúnen en Jujuy

Posted On Jueves, 03 May 2018

Nuestra provincia es sede del Consejo Federal de Salud que se desarrolla este jueves 3 y viernes 4.


La provincia recibe hoy al Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y a sus 23 pares provinciales, que en el marco del CO.FE.SA., llegarán para analizar y debatir sobre el Plan Estratégico de Salud impulsado por el Gobierno de Jujuy.

El encuentro de funcionarios de todo el país tiene la finalidad de estudiar y diagramar políticas sanitarias que se implementarán durante los próximos meses en Argentina, como así también, tratarán todo lo referido a recursos humanos, seguros de salud y cuestiones epidemiológicas en común.

El Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, expresó que es un orgullo que la provincia sea anfitriona, y que el evento cuente con la presencia de invitados especiales como los ex ministros de Salud de la Nación, Héctor Lombardo y Néstor Gómez Baliño; el Titular actual del PAMI, Sergio Cassinotti; y el ex titular, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, Raúl Pistorio.

También participará el equipo sanitario de Tarija, Bolivia, y el ex ministro de salud de Antofagasta, Chile, Samir Funez.

“La idea es armar una mesa debate con los invitados especiales y el ministro Rubinstein sobre lo que significa como provincia avanzar hacia un seguro provincial de salud”, explicó el ministro Bouhid.

A lo que además agregó: “Jujuy está dando un paso muy importante en materia sanitaria con lo cual siempre es fructífero el intercambio de experiencias”.


¿QUE TE GENERÓ LA NOTA?


DEJÁ TU COMENTARIO

Contactanos

Dr. Horacio Guzmán 496, Bº M. Moreno. S.S. de Jujuy, Argentina
info @somosjujuy.com.ar
(0388) 154 741 758

Sobre nosotros

SomosJujuy, es un nuevo espacio digital creado para difundir y dar a conocer todas las noticias y novedades que acontecen en la provincia de Jujuy. Un diario objetivo con información al instante, de índole local, nacional e internacional.

Envianos tu noticia

¿Tenés algo para contarnos? Envianos un whatsapp.