Lionel Messi volvió a ser determinante para la Selección Argentina en el Mundial 2026. Tras la victoria frente a Austria y la clasificación asegurada a la próxima fase, el capitán albiceleste expresó su alegría por el presente del equipo y remarcó la dificultad que presenta la Copa del Mundo.
"Muy feliz por el triunfo. Fue importantísimo, duro, trabajado y nos da tranquilidad para lo que viene", afirmó el rosarino al término del encuentro disputado en Dallas.
Messi destacó el arranque del seleccionado en el torneo y celebró haber conseguido uno de los principales objetivos planteados para el inicio de la competencia. "Está espectacular cómo se dio este comienzo. Estoy feliz por el resultado y por la clasificación del equipo", señaló.
El capitán también hizo hincapié en la exigencia que presenta el certamen y aseguró que "nadie regala nada" en esta edición del Mundial. "Somos Argentina y siempre vamos a buscar los partidos ante cualquier rival. Pero no es fácil", sostuvo.
Además, el delantero se refirió al penal que falló durante el primer tiempo y reconoció que sintió bronca por la ejecución. Sin embargo, destacó que el equipo logró revertir la situación y quedarse con la victoria gracias a su posterior gol, que además le permitió seguir ampliando su legado histórico en los Mundiales.
"Intentaremos seguir en esta dinámica, ilusionados. Pero vamos pasito a pasito. Esto es largo, es difícil. Vivo este Mundial de una manera especial y disfruto de jugar y pasarla bien dentro de la cancha", concluyó Messi.


