La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), actualizó los importes a partir de los cuales las entidades financieras y las plataformas de gestión electrónica o digital deben informar todas las transacciones, saldos y consumos de las cuentas que gestionan.
La información se oficializó este lunes a través de la Resolución General 5512/2024.
"Este organismo se encuentra abocado a la simplificación de procesos en beneficio de los contribuyentes, a través de la instrumentación de mecanismos tendientes a mejorar sus regímenes de información", señala el comunicado. E indica que, en pos de dicho objetivo, modificó la Resolución General 4298/2024.
Así, los nuevos montos son los siguientes:
En el caso de acreditaciones, extracciones en efectivo y saldos mensuales de todas las cuentas, el monto mínimo se elevó de $200.000 a $700.000.
En el supuesto de consumos con tarjetas de débito del titular y adicionales, se elevó de $120.000 a $400.000.
Actualizaciones cada seis meses
Según informó el organismo, cada seis meses se actualizarán los importes previstos a partir del Índice de Precios al Consumidor que publique el INDEC.
Los nuevos valores resultarán de la aplicación para las obligaciones cuyos vencimientos ocurran a partir del 1 de agosto y del 1 de febrero de cada año, según corresponda.