Nacionales

Allanan las propiedades de Cristina Kirchner en Recoleta y Río Gallegos

El procedimiento en Capital Federal ya lleva más de cuatro horas y en el sur las tareas se iniciaron minutos antes de las 15.

23-08-2018 20:20

El departamento que Cristina Kirchner tiene en Recoleta fue cerca del mediodía el primero de las tres inmuebles allanados por efectivos de la Policía Federal, por la causa de los cuadernos de las coimas. Ya entrada la tarde, personal de civil de la Federal comenzó el procedimiento en la casa de la ex presidenta en Río Gallegos. Aún falta realizar la inspección en la propiedad que la senadora tiene en El Calafate.

Pasado el mediodía llegaron al edificio ubicado en Uruguay y Juncal una gran cantidad de agentes de la Policía Federal y la Infantería, con un importante equipamiento para realizar el allanamiento. Hay un impresionante despliegue técnico en el operativo, con miembros de la Policía Científica, que llevan al menos siete valijas con equipos especiales, maletines y escáneres. Los policías entraron con testigos al departamento.

Los procedimientos son encabezados por el juez federal Claudio Bonadio y se desarrollan después de que el Senado los aprobara por unanimidad, ya que Cristina tiene fueros como legisladora y los procedimientos deben ser autorizados por la Cámara alta.

Los allanamientos se realizan sin los condicionamientos que planteó Cristina: que no hubiera cámaras para evitar la difusión de imágenes, que fueran presenciados por sus abogados y un senador elegido por ella, que resguardaran sus objetos personales y que no rompieran las paredes. De esta manera, el juez actuará bajo su propia consideración.

Otra de las viviendas allanadas es el chalet de Río Gallegos, ubicado en la calle Mascarello 441. En esta propiedad permanece la ex presidenta cada vez que viaja para descansar a la capital de Santa Cruz. Tiene dos plantas, un amplio jardín y una superficie aproximada de 890 metros cuadrados. Fue tasada en U$S 570.000 por el Tribunal de Tasación de la Nación (TTN), más del doble de los U$S 250.000 que declaró la expresidenta.

La tercera es la propiedad de El Calafate, el "lugar en el mundo" de Cristina. La casa tendría una superficie cubierta de 485 metros cuadrados y la exmandataria la empezó a construir en 2003. Estuvo a cargo de los arquitectos Ernesto Cañas y Pablo Grippo: este último es el que también hizo el hotel boutique "Los Sauces", involucrado en una causa por lavado de dinero y asociación ilícita.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal