Nacionales

Allanaron el Monumental por las denuncias de abusos a juveniles

Las denuncias fueron realizadas por María Elena Leuzzi, titular de la ONG Avivi, quien en las últimas horas recibió amenazas.

03-04-2018

La División Integridad Sexual de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad realiza este martes por la tarde un allanamiento en el Club River Plate en el marco de la causa en que se investigan la denuncia de presuntos casos de abuso sexual en las divisiones inferiores.

Mientras se realizaba el operativo la médica cirujana que trabajó en River y a partir de cuyas declaraciones se originó la denuncia declaró en la comisaría de la Comuna 12 en Saavedra.

Las denuncias fueron realizadas por María Elena Leuzzi, titular de la ONG Avivi, quien en las últimas horas recibió amenazas. Leuzzi junto al abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi, se presentaron el lunes pasado en la comisaría de la Comuna 12 para denunciar lo que les había informado la médica.

Como la información recibida por el Juzgado no resultó completa, la Justicia ordenó el allanamiento para requerir el listado de deportistas que se alojaron en el club entre 2003 y 2010, sus legajos médicos, y los legajos de los médicos que trabajaban entonces en River, además de los que se desempeñan en la actualidad. También se solicitó la nómina de aquellos que visitaron a los deportistas en dicho período.

Según la denuncia, el médico habría sido cesado de sus funciones en ese período tras la acusación. Pero el episodio solo habría quedado en una denuncia interna, que no llegó a la Justicia.

El allanamiento se da en el marco de la denuncia presentada por la ONG A. VI. VI (Asociación de Víctimas de Violación) a partir del testimonio de una ex médica del club, Andrea P., quien se desempeñó en River entre 2004 y 2011.

Según lo aportado por A. VI. VI a la Justicia, la médica se habría enterado de los casos de abusos luego de que dos chicos le confesaran al ex psicólogo de la pensión (Rolando F.) que la persona transgénero que les pagaba por mantener relaciones sexuales (conocida como La Lore) era portadora del virus del HIV.

La médica señala que sus superiores, ante la coyuntura, no le habrían brindado el apoyo necesario para llevar el caso a la Justicia y, por el contrario, recibió el consejo de "no meterse".A su vez, más allá de la situación de los juveniles, están las acusaciones sobre el ex médico de la institución. La denuncia de la jugadora de handball es la que motivó el allanamiento.

Temas relacionados Nacionales Principal