Nacionales
BENEFICIARIOS

ANSES paga un bono de $81.000: conocé quiénes lo recibirán

El organismo previsional anunció un refuerzo de ingresos para tres sectores de beneficiarios para el siguiente trimestre.

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-08-2023 11:25

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), bajo la dirección de Fernanda Raverta, ha dado a conocer un importante refuerzo de ingresos destinado a tres grupos de beneficiarios en el próximo trimestre. El anuncio de un bono adicional de $81,000, que se distribuirá en tres cuotas a lo largo de septiembre, octubre y noviembre, busca brindar apoyo financiero a quienes más lo necesitan en el marco de la actual coyuntura económica.

Beneficiados por el bono ANSES de $81.000

El bono por Refuerzo de Ingresos está dirigido a los siguientes sectores:

  • Jubilados y Pensionados del SIPA: Los beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) serán parte de este alivio económico.
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC): Aquellos que reciben pensiones no contributivas también podrán acceder a este bono.
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): Los beneficiarios de esta pensión, destinada a adultos mayores, también se verán beneficiados por este refuerzo de ingresos.

Requisitos y monto del bono

Para acceder al bono por Refuerzo de Ingresos, es necesario cumplir con el requisito de no superar los ingresos correspondientes al haber mínimo, que en septiembre se establecerá en $87,459. Esta medida tiene como objetivo priorizar a quienes enfrentan mayores dificultades financieras.

El monto total del bono es de $81,000, el cual se distribuirá en tres cuotas de $27,000 cada una. Con este incremento adicional y el aumento del 23.29% en los haberes previsionales, todas las jubilaciones superarán los $114,460 a partir de septiembre.

Calendario de pagos y futuras confirmaciones

La acreditación del bono se realizará en la misma fecha y lugar de cobro que los haberes jubilatorios. ANSES estará anunciando en las próximas semanas el calendario de pagos para septiembre, permitiendo a los beneficiarios conocer cuándo podrán disponer de este refuerzo financiero.

anses bono
anses bono
Temas relacionados Anses argentina
3