La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) publicó hace unos días que, para los titulares de las Asignaciones de Pago Único (APU), se les pagará un bono de hasta $120.000 por única vez. Estará disponible hasta el 10 de octubre, según dijeron desde el organismo previsional.
Para todas aquellas personas que hayan cumplido con la solicitud de la Asignación de Pago Único, podrán recibir este refuerzo económico desde el 6 de septiembre hasta el 10 de octubre, habilitado para todas las terminaciones de documento.
Bono para ANSES APU: cuál es el único requisito
Para cobrar una de las APU (las cuales son por Nacimiento, Adopción o Matrimonio), el requisito clave es que los ingresos individuales y del grupo familiar no superen los topes máximos vigentes al momento del nacimiento, o de la sentencia de adopción. Hasta este mes, el valor máximo del Ingreso por Grupo Familiar (IGF) es de $1.012.460.
Para el pago de las APU, el plazo para la presentación de solicitud es de dos (2) años a partir de la fecha del hecho generador, y a los valores vigentes hasta ese momento.
APU ANSES: otros detalles
Para todos los beneficiarios que estén viviendo en el exterior, solo podrán percibir las asignaciones familiares, cuando los hijos por los que reclama el cobro vivan en la República Argentina. En tal caso, el beneficiario deberá presentar en los meses de junio y noviembre un certificado de domicilio de los menores por quienes percibe dicha asignación.
APU ANSES: cuáles son los montos
Quienes hayan realizado el trámite, podrán cobrar:
- Asignación por Matrimonio: $19.924.
- Asignación por Adopción: $119.147.
- Asignación por Nacimiento: $29.835.
Fuente: Ámbito