Nacionales
DESCUENTOS

Beneficios ANSES: ¿cómo reclamar si no me hacen el descuento del 10%?

El organismo previsional tiene un programa de promociones para jubilados y beneficiarios de asignaciones familiares. Conocé qué hay que hacer si no recibís el reintegro dentro de los 7 días hábiles.

descuentos-50
descuentos-50

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-01-2024 07:13

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene un programa llamado "Beneficios ANSES", donde quienes cobren alguna prestación pueden acceder a descuentos en comercios adheridos de diversos rubros. Estas promociones pueden ser en alimentos, juguetes, electrodomésticos y pasajes, y se deben reintegrar dentro de los 7 días hábiles desde que se realizó la compra.

Quiénes pueden acceder a Beneficios ANSES

El programa de beneficios de ANSES otorga todos los lunes un reintegro del 10% en supermercados, farmacias, locales de indumentaria, comercios de tecnología y electrodomésticos, entre otros.

Pueden acceder al reintegro del 10% los titulares de las siguientes prestaciones:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES.
  • Pensiones no contributivas.
  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por Embarazo.
  • Asignación por Prenatal.
  • Prestación por Desempleo.
  • Progresar.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social.

Beneficios ANSES: cómo funciona el reintegro del 10% en compras

El programa de beneficios otorga un reintegro del 10% en compras realizadas los lunes con tarjetas de débito en comercios adheridos. Cada compra tiene un descuento de hasta $1.000 y no hay límites en la cantidad de operaciones que puedan realizarse.

Quienes deseen recibir el descuento deben abonar el monto con la misma tarjeta con la que cobran sus haberes o prestaciones. El reintegro será depositado de forma automática después de siete días hábiles posteriores a la compra.

Beneficios ANSES: ¿cómo hacer el reclamo si no realizaron el reintegro del 10%?

Si bien la ANSES informa que el reintegro por las compras del programa Beneficios ANSES se realiza dentro de los siete días hábiles, en el caso de que la prestación haya sido dada de alta recientemente, la devolución se hará efectiva una vez que el banco envíe los datos de la CBU al organismo previsional, trámite que puede tardar hasta 90 días.

De todas maneras, las personas que tengan problemas con el reintegro de sus compras, pueden realizar su reclamo de las siguientes formas:

  • Si el comercio ofrecía la opción de reintegro y, pasados los 7 días hábiles no se acreditó, podés comunicarte con tu banco.
  • Si no te realizaron el descuento en línea de cajas porque no pudieron verificar que sos beneficiarios de ANSES, hacé el reclamo desde Mi ANSES en la opción “Reclamos, sugerencias, denuncias”.
  • Si tuviste algún inconveniente con el producto que compraste, debés comunicarte con el centro de atención al cliente del comercio donde hiciste la compra.
  • Tambien podés escribir a [email protected] con el reclamo y adjuntar el ticket de la compra y el cupón de pago de la tarjeta. Con estos datos desde el organismo previsional podrán rastrear la operación y consultar el inconceniente.

Fuente: Ámbito

Temas relacionados Anses Descuentos Jubilados Pensionados