Nacionales
BENEFICIO

Bono de ANSES de $36.000 con extras desde este jueves: qué grupos lo cobran

Tras el anuncio de movilidad jubilatoria, grupos específicos deben seguir en la espera del cobro de sus beneficios del mes de mayo, que puede tener montos extra para quienes cumplan con determinados requisitos.

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-05-2023 07:58

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó la semana pasada el aumento de las jubilaciones y otras prestaciones o bonos como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social y las Pensiones No Contributivas (PNC).

El incremento correspondiente a la Ley de Movilidad fue del 20,92% e impacta en más de 17 millones de personas. Además, jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $5.000.

Aun así, hay beneficiados por estos aumentos que hasta el mes de mayo no han cobrado los montos sobre los cuales están asignados debido a que todavía no les corresponde el trámite establecido en el Calendario de Pagos de ANSES.

Bono ANSES de $ 36.000 con cobro extra en mayo: con DNI, cuándo se paga

Quienes cobran la última etapa de aumentos del anuncio de Movilidad de febrero, como es el caso de los beneficiarios de AUH ANSES, pueden adicionar diversos montos extra, que pueden acrecentar el cobro que en principio es de $ 11.465.

Más en detalle, las titulares de la AUH ANSES pueden adicionar diversos bonos o complementos que tengan como objetivo aliviar diferentes contextos. Así, además de cobrar el haber bruto de la AUH se puede acceder a la Tarjeta Alimentar, al Complemento Leche y el Complemento por la presentación de la Libreta AUH.

En el caso hipotético que una persona tenga un hijo a cargo puede cobrar $ 17.000 de la Tarjeta Alimentar.

Así, si lo complementa con los otros esquemas secundarios ($ 1440 + $ 17.536,60), obtendrá bonificaciones por un total de $ 35.976,6. Si a ello se le suma el haber bruto de AUH, el beneficiario recibirá un total de $ 47.441,6.  

Categoría

  • Haber bruto AUH ANSES $11.465
  • Tarjeta Alimentar para AUH ANSES $17.000 // $26.000 // $34.000
  • Complemento Leche $1440
  • Complemento por presentación de la Libreta de AUH $17.536,60

En tanto, las inscriptas en el Programa Hogar de la Secretaría de Energía, retomarán el cobro del subsidio para la compra de la garrafa social.

Fuente: El Cronista

Temas relacionados
3