Nacionales
ANSES

Bono de Refuerzo Alimentario: cuándo empieza el pago de la segunda cuota

La ANSES confirmó que en diciembre se activa el segundo pago por $22.500 para quienes reciben Bono de Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos ¿Cuándo empieza el pago de la segunda cuota?

Bono de fin de año
Bono de fin de año Foto de archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-12-2022

Con inscripción finalizada, la ANSES confirmó que comenzará a pagar en diciembre la última cuota del Bono de Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos .

De este modo, la fecha elegida para el comienzo del pago es el lunes 12 de diciembre, la ANSES habilitará el calendario de pagos para quienes ya cobraron la primera cuota del Bono de Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos y ahora deben recibir el segundo pago por $22.500.

Las fechas se asignan teniendo en cuenta el último número del DNI de la persona beneficiaria:

  • DNI terminado en 0: 12 de diciembre
  • DNI terminado en 1: 13 de diciembre
  • DNI terminado en 2: 14 de diciembre
  • DNI terminado en 3: 15 de diciembre
  • DNI terminado en 4: 16 de diciembre
  • DNI terminado en 5: 19 de diciembre
  • DNI terminado en 6: 20 de diciembre
  • DNI terminado en 7: 21 de diciembre
  • DNI terminado en 8: 22 de diciembre
  • DNI terminado en 9: 23 de diciembre

Te puede interesar: Así se pagará la primera cuota del bono de fin de año en Jujuy

ANSES Bono de Refuerzo Alimentario: Cuándo cobro si me inscribí después del 7 de noviembre

Todas las personas que se anoten entre el 8 y el 30 de noviembre, estarán cobrando en el mes de diciembre la totalidad del Bono de Refuerzo Alimentario. Es decir, que recibirán en una sola cuota los $45.000 que paga la ANSES.

La ANSES informó que “quienes ya tienen su inscripción aprobada en el aplicativo, pero no percibieron el pago en el calendario anterior, este mes cobrarán las dos cuotas juntas correspondientes al Refuerzo”.

A su vez, el organismo previsional aclaró que las personas que realizaron un reclamo en las oficinas del organismo (y hayan tenido una respuesta favorable) será informadas por los canales oficiales sobre cuáles serán sus fechas de cobro.

Te puede interesar: Empleados estatales de Jujuy recibirán un bono de 50 mil pesos que se pagará en tres cuotas

ANSES Bono de Refuerzo Alimentario: Cómo cobro

El pago de la primera y segunda cuota del Bono de Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos se pagará únicamente en la cuenta CBU que los solicitantes tengan declarada en el aplicativo.

"Se va a depositar en la cuenta CBU que tengas validada, es decir, si ya tenés una que está funcionando, la misma página cuando te inscribís, te la ofrece para que vos confirmes", dijo Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES.

En el caso de las personas que no tengan una cuenta bancaria a su nombre para recibir el Bono de Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos, podrán sacar una Cuenta Gratuita Universal (CGU) que es una caja de ahorro en pesos, con apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo gratuitos.

Te puede interesar: Los estatales cobrarán el aguinaldo a partir del 19 de diciembre en Jujuy

Temas relacionados