Nacionales
JUSTICIA

Burlando finalizó su alegato y pidió perpetua para todos: "Báez Sosa fue fusilado a golpes y patadas"

Tras los alegatos del Ministerio Público Fiscal continuó la querella. El abogado de la familia dijo que "todos participaron" del ataque y también pidió la prisión perpetua para los ocho rugbiers.

Fernando Burlando y Fabián Améndola representan a los padres del estudiante de a
Fernando Burlando y Fabián Améndola representan a los padres del estudiante de a Infobae

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-01-2023

Luego de proyectar un material audiovisual inédito, que contenía una edición sobre las imágenes ya emitidas de los hechos de violencia que llevaron a la muerte de Fernándo, el equipo de abogados de la familia Báez Sosa finalizó su presentación. El alegato de la defensa de los acusados está programado para este jueves 26 de enero a las doce del mediodía.

El abogado Fernando Burlando pidió la condena perpetua para cada uno de los acusados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Burlando pidió a la jueza "tener como agravante todas aquellas actitudes que tuvieron los acusados para tratar de eludir la acción de la justicia, para obstaculizar la investigación y para borrar para lo que todos nosotros es imborrable".

Fabián Améndola: "Se pusieron de acuerdo para matar entre todos"

Uno de los abogados de la familia Báez Sosa sostuvo que existen "circunstancias fácticas que pueden llegar a demostrar esta convergencia intencional que requiere la figura con el concurso premeditado" destacando que esa "es la esencia de esta convergencia intencional: se pusieron de acuerdo para matar entre todos".

En ese sentido, manifestando que existieron "siete minutos de acecho", Fabián Améndola entendió que existió una "coautoría funcional donde cada uno es responsable por la tarea común emprendida, y hace que la responsabilidad se reparta entre todos los intervinientes".

"Ni uno solo estuvo fuera de este acuerdo. Esto es tan sencillo de advertir porque los únicos que estuvieron afuera de ese acuerdo pero que formaban parte de ese grupo, son Guarino, Milanesi y Colazo", añadió el abogado y reconoció que los tres señalados "aún estando en el lugar no comprometieron su presencia en las agresiones ni contra Fernando Báez Sosa ni contra quienes quisieron, de alguna manera, interponerse para que no se cometiera el homicidio".

La segunda jornada de alegatos será este jueves al mediodía

Debido a que los alegatos de hoy se extendieron más de lo previsto, la segunda jornada de mañana comenzará a las 12 del mediodía y no a las 9 de la mañana, como estaba estipulado.

Reviví la primera jornada: