A 84 días de la desaparición de Loan se conocieron detalles escalofriantes de la investigación. Fernando Burlando rompió el silencio tras su salida de la causa y reveló que él había aportado una pista clave pero la familia de Loan no le dio importancia.
El abogado apuntó directamente contra el poder político de la provincia de Corrientes, el poder judicial y también contra la familia de Loan. “Los papas terminaron abrazándose con todos, falta que se abracen con Benítez y Laudelina”, sentenció.
En diálogo con el periodista Alejandro Pueblas, Burlando contó que una de las últimas pistas que consiguió antes de que la familia del menor lo apartara del caso, fue que detectaron celulares que tenían mucho que ver con personas vinculadas al narcotráfico y algunos hasta tienen antecedentes con la trata. Sin embargo, cuando las presentó ante los papás de Loan, “no le dieron importancia”.
Los padres de Loan en una marcha exigiendo la aparición de su hijo. (Foto: captura de TN)
“Creo que la investigación debería continuar por ahí. Se lo conté a José, el padre, y a María, la madre; les chupó un huevo, no me preguntaron más”, reveló determinante e indignado por la forma en la que habrían comportado mientras el nene sigue desaparecido.
En cuanto a la causa, el abogado sostuvo que “empezó mal, terminó mal y terminó en el desastre que fue con los papas abrazándose con todos, falta que se abracen con Benítez y Laudelina. Para terminar todo esto, falta que se abracen los imputados, con la jueza, con Valdés, con los padres y los hermanos, todo en ronda bailando y Loan... no sabemos”.
A su vez, fue contundente al expresar que si él sabía que ellos podían juntarse con el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés el primer día, “directamente ni iba a Corrientes”. Y sentenció: “A la familia de Loan le espera el infierno, sin lugar a dudas. No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la Iglesia que pueda otorgarles el perdón”.
Por último, Burlando también criticó a la jueza Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la causa: “No vi a una persona leída y preparada. No vi una persona que esté obsesionada por el éxito de la investigación”, afirmó. “Si tenés miedo andate, compráte un perro para ciegos y que el perro te guíe”, lanzó y concluyó: “Están esperando que alguien llame y diga, acá está Loan”.
Fuente: TODO NOTICIAS