Nacionales
POR UNA DENUNCIA

Búsqueda de Loan Peña: investigan si el pequeño está en Córdoba

Se cumplen 15 días desde que el joven fue visto por última vez en una zona rural de 9 de Julio. Ayer declaró la familia y marcharon frente a la fiscalía para pedir justicia. Hay seis imputados. Investiga la Justicia Federal.

Loan Danilo Peña - Búsqueda en Corrientes
Loan Danilo Peña - Búsqueda en Corrientes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-06-2024 13:26

Se cumplen 15 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, el nene de 5 años que fue visto por última vez el pasado 13 de junio en una zona rural de la localidad de 9 de Julio, provincia de Corrientes.

Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan.

En tanto, Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi están acusados de ser partícipes primarios de ese delito junto a Daniel “Fierrito” Ramírez. El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.

El caso es investigado por la jueza Federal Cristina Pozzer Penzo y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex). La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, viajó a Goya para interiorizarse sobre los detalles de la investigación.

Tanto la Protex como el fiscal federal Mariano de Guzmán le pidieron a la jueza que acepte la competencia del caso. Para ellos cobra fuerza la hipótesis de que la criminalidad organizada está detrás de la desaparición de Loan. Sin embargo, por ahora se investiga como averiguación de delito.

Los detenidos fueron trasladados ayer por la mañana a cárceles federales, mientras que continuaron los rastrillajes en un campo donde la Policía no había estado. Declaró la familia y marcharon frente a la fiscalía para pedir justicia. También allanaron a la tía y a la abuela de Loan: les secuestraron siete celulares.

Investigan si Loan está en Córdoba

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Nº1 de Córdoba, Turno 3, a cargo de José Mana, investiga si Loan está en la capital de la provincia.

La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer residente de la ciudad que dijo que el día 26 de junio, alrededor de las 17 horas, vio a un niño de la edad y con las características físicas similares a las de Loan, en la puerta del dispensario del barrio Obispo Angelelli.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal cordobés, se ordenaron múltiples medidas de búsqueda y averiguación “a los fines de corroborar o descartar esta información”. Los procedimientos se están llevando a cabo en este momento.

Con información de Infobae 

3