En la tarde del viernes, Diego Santilli, quien es vicejefe del Gobierno porteño, llevó a cabo los anuncios de las nuevas medidas que se adoptarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre las restricciones anunciadas, se verá reducida la atención en bares y locales, reducirán la cantidad de personas en los encuentros sociales y el transporte público será reservado para los trabajadores esenciales.
Las nuevas medidas
- Se reducirán de 20 a 10 la cantidad de personas en los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados.
- La actividad comercial, gastronómica, cultural y de entretenimientos deberá cerrar de 1 a 6 de la mañana, a excepción de las farmacias.
- El transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y para aquellos que ya están habilitados para hacerlo.
- No se avanzará con la restricción a la circulación.
El Gobierno nacional anunció durante el mediodía del viernes que se facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias. El objetivo es reducir la cantidad de casos de covid-19 tras el incremento registrado en las últimas semanas.
Así fue anunciado en una conferencia de prensa que brindaron en Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo, Matías Lammens; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
El Poder Ejecutivo publicó el decreto que “detalla cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios.
A su vez, Cafiero resalto que “quienes deben aplicar las medidas” para mitigar la propagación del coronavirus ante el actual escenario de incremento de casos “son las autoridades provinciales y locales”, que -según indicó- puedan “avanzar en medidas que restrinjan la circulación y las actividades nocturnas”.