En un operativo conjunto que se llevó a cabo este viernes, personal de las comisarías Sexta y Tercera de Resistencia, y del Cuerpo de Operaciones Penitenciarias (COP) trasladaron a Marcela Acuña y Emerenciano Sena, quienes permanecían detenidos en dependencias de la Policía del Chaco, a la Unidad Penitenciara N°1 de Mujeres y la Alcaidía de Resistencia, respectivamente.
En un priMer turno, los efectivos trasladaron a Marcela Acuña desde la Comisaría Sexta hasta la Unidad Penitenciara N°1 de Mujeres.
Posteriormente, se hizo lo propio con Emerenciano Sena, quien se encontraba alojado en la Comisaría Tercera y fue trasladado hasta la Alcaidía, donde también está alojado su hijo César.
El matrimonio está imputado por la desaparición y muerte de la nuera de ambos, Cecilia Strzyzowski.
El gobernador Leandro Zdero se hizo eco del operativo a través de su cuenta en la red social X.
Así fue el traslado:
EL CASO
Cecilia Strzyzowski desapareció en el mes de junio del año 2023 de manera misteriosa luego de ser vista por última vez en la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, la mujer estaba junto a su marido César Sena. Estos tres fueron acusados del presunto femicidio de la mujer y ahora el matrimonio Sena fue trasladado a una prisión común.
Toda la familia Sena fue encarcelada rápidamente para que la Justicia pudiera investigar el caso con tranquilidad. En el caso de César ya se encontraba en el Complejo Penitenciario 1 de Chaco pero ahora su madre Marcelo fue trasladado de la comisaría en la que se encontraba a la Unidad Penitenciaria 1 de Mujeres de Chaco.
Por su parte, Emerenciano se reencontró con su hijo en el complejo penitenciario pero hasta el momento no se sabe si están realmente conectados o no. El matrimonio fue transportado por personal del Cuerpo de Operaciones Penitenciarias con apoyo de la Policía, en todo momento estuvieron esposados, con casco y chaleco antibalas y rodeados de un fuerte despliegue policial.
Fuente: DiarioNorte