Nacionales
LOAN

Caso Loan: declaró la hija de Laudelina y negó la versión del accidente

Macarena aseguró ante la jueza que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que el nene de 5 años fue atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava

macarena hija de laudelina
macarena hija de laudelina

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 07-07-2024 17:15

La hija de Laudelina, Macarena, negó la versión del accidente en el que Loan Danilo Peña habría sido atropellado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava.

Ante la jueza, dijo que a su madre le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que el pequeño fue atropellado por la Ford Ranger del matrimonio. Todavía sigue declarando y se espera que siga durante varias horas.

Cabe destacar que Macarena, de 21 años, participó del almuerzo del jueves 13 de junio, el día de la desaparición del nene de 5 años. 

Aunque la Justicia no cree en la versión del accidente, todavía se están haciendo diversos análisis para descatar del todo esta hipótesis. 

Tres hipótesis, siete detenidos y ninguna respuesta sobre qué pasó con Loan: así está el caso tras 24 días de búsqueda

Ya van 24 días desde que Loan Danilo Peña fue visto por última vez en una zona rural de la localidad correntina de 9 de Julio. Por el hecho están imputados el capitán de navío de la Armada retirado Carlos Pérez, la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, Antonio Benítez, el comisario Walter Maciel, Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Este viernes, la jueza Federal de Goya Cristina Pozzer Penzo ordenó la detención de Laudelina Peña, por la sustracción y el ocultamiento su sobrino. La mujer confesó que plantó el botín para desviar la investigación amenazada por una de las detenidas; y anoche durmió en el penal de Ezeiza.

La Justicia analiza todavía todas las hipótesis: trata, captado con fines sexuales, crimen en el marco de un abuso o un rito y hasta un accidente. Esta última fue instalada el fin de semana pasado por la propia tía de Loan, quien dijo que el chico fue atropellado por Pérez y murió. Sin embargo, volvió a cambiar su relato ante la jueza, a quien le dijo que piensa que su sobrino está vivo.

El caso es investigado por Pozzer Penzo, el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).

En tanto, el Gobierno creó un Comando Unificado para trabajar en la búsqueda del nene de 5 años. Estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria y personal del Servicio Penitenciario Federal.

Fuente: Infobae

Temas relacionados
3