Nacionales
SUMA FIJA

Catamarca pagará un bono de 40 mil pesos a los empleados de la administración pública

El bono se pagará en dos cuotas de $20 mil durante los meses de enero y febrero. Además, el gobernador de esa provincia adelantó que el salario mínimo ascenderá a $90 mil.

Bono fin de año
Bono fin de año Foto de archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-11-2022

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, confirmó el pago de un bono de $40 mil pesos para empleados públicos, el cual se abonará en dos cuotas de $20 mil durante los meses de enero y febrero. También adelantó que se estipuló un mínimo salarial de $90 mil para los trabajadores y agradeció la participación de los sindicatos.

En un breve acto realizado esta mañana, el gobernador anunció el pago de este bono especial. Aseguró que se trata de una suma especial que busca dar respuesta al complicado momento económico que vive el mundo. Para definirlo, dijo, que se trabajó "con los sindicatos y les agradezco por su predisposición".

Jalil también confirmó que se estipuló un piso salarial para los empleados de $90 mil pesos para los próximos meses, lo que implica una mejora en las categorías más bajas del escalafón.

Raúl Jalil, gobernador de Catamarca
Raúl Jalil, gobernador de Catamarca

Según adelantó la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, este bono más otras medidas le van a significar a la provincia un esfuerzo de aproximadamente 2.100 millones de pesos.

Según se supo, la primera cuota del bono se abonará el 15 de enero y la segunda un mes después.

Tras confirmar el pago del bono, Jalil señaló que gran parte de estas medidas son posibles gracias a los ingresos por la actividad minera y fue enfático en destacar los nuevos contratos y el cumplimiento de las exigencias ambientales por parte de las empresas mineras. También resaltó la gran cantidad de obras públicas que se están realizando en todo el territorio provincial.

Empleados estatales de Santiago del Estero recibirán un bono de fin de año de $200 mil

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa de Gobierno el pasado 1 de noviembre, Gerardo Zamora , gobernador de Santiago del Estero, anunció un bono de fin de año de 200 mil pesos a pagarse en tres cuotas, para todos los empleados públicos de la provincia.

El gobernador explicó que la primera cuota se pagará el miércoles 9 de noviembre y será de $60 mil. La segunda, se abonará el 21 de diciembre y ascenderá a los $80 mil y la tercera el 4 de enero por $60 mil. Además, indicó que el pago del aguinaldo se adelantará para el día 14 de diciembre.

Agregó por otra parte que con el sueldo del mes de febrero, se otorgará un incremento del 95% en el básico de todos los sectores de la administración pública. En el caso de los contratos de locación, el incremento será del 80%.

El gobernador Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder, el senador José Emilio Neder, el senador Gerardo Montenegro y el secretario general de la seccional Norte de la CGT, José Gómez.

"Lleva tranquilidad al pueblo"
El Secretario General de la seccional Norte de la CGT, e integrante de la Mesa de Diálogo, José Gómez se refirió a este importante anuncio. "Lleva mucha tranquilidad al pueblo", aseguró.

"El año pasado a esta altura salíamos con anuncios que han sido muy importante en esos momentos, hoy lo estamos haciendo de la misma forma, pero con un conocimiento que tenemos todos los dirigentes gremiales. Que usted es una persona que está junto a la clase trabajadora, porque de lo contrario no hubiéramos tenido este anuncio de recomposición salarial", añadió.

"Realmente nos comprometimos junto al pueblo de la clase trabajadora", finalizó.

 

Temas relacionados Bono de fin de año