Nacionales

Cayó el mayor proveedor de cocaína del norte del país

Antonio Castillo fue detenido en Bolivia, estuvo prófugo tres años.

0a9cdfe742cfce66be6ba00ecf0444f0_XL
0a9cdfe742cfce66be6ba00ecf0444f0_XL

13-08-2018 03:19

A Antonio “Toño” Castillo lo buscaban desde hace tres años. Sobre él pesaba una orden de captura internacional, acusado de ser uno de los mayores proveedores de drogas de los últimos tiempos: traía los estupefacientes desde Bolivia, los ingresaba por Salta y luego los distribuía en el Conurbano Bonaerense.

La captura de “Toño” se dio en el marco de una colaboración entre la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán de Gendarmería, que aportaron información, y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN) de la Policía boliviana, quienes fueron los que lo localizaron en el vecino país y, finalmente, lo entregaron a las autoridades argentinas en Salta.

Un mes duró el proceso para dar con “Toño”, un ciudadano boliviano que tenía la nacionalidad argentina, acusado de ser un importante proveedor de cocaína en la zona de Bermejo (Bolivia) y en las localidades de Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen y Pichanal (Salta), como así también en otras provincias argentina.

Según la Justicia, “Toño” abastecía de drogas a diferentes bandas que fueron desarticuladas en operativos conocidos como “Mudanza Blanca”, “Lagarto Blanco” y “Brujas Blancas”.

Fuente: Clarín.

Temas relacionados Nacionales Principal