César Sena, el joven de 19 años acusado del homicidio agravado de su pareja Cecilia Strzyzowski, que lleva desaparecida un mes en la ciudad chaqueña de Resistencia, le dio un giro inesperado a la causa: planteó que el imputado se autopercibe mujer y pidió que fuera trasladado a un penal femenino.
El recurso fue presentado en las últimas horas por el abogado de Cesar Sena, el letrado Ricardo Osuna. De esta manera, no sólo pidió su traslado para que comparta el encierro con mujeres en lugar de hombres, sino que busca también evitar la figura de femicidio, cuya única pena posible es la prisión perpetua.
Tras conocerse la noticia, Gloria Romero, la mamá de Cecilia, se mostró poco sorprendida por el cambio de estrategia de César Sena. "Es una táctica, la mayoría de los violadores y femicidas hacen eso", sostuvo en un video que compartió en sus redes sociales.
"Victimizarse es el comportamiento natural de este tipo de personas", señaló Romero en Instagram, y subrayó: "Son psicópatas y son cobardes".