La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) llegó a un acuerdo con las cámaras empresarias para implementar un nuevo aumento salarial en el sector de viaje y turismo. Este aumento, del 17,6%, representa un importante avance para los trabajadores de esta industria.
Con este acuerdo, los trabajadores del sector de viaje y turismo verán un aumento significativo en sus ingresos. Se establece un nuevo básico salarial de $652 mil, lo que marca un cambio importante en las condiciones laborales de estos empleados.
En el marco de su esquema de revisiones paritarias mensuales, la organización a cargo de Armando Cavalieri negoció una recomposición salarial para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 547/08.
Dichos trabajadores recibirán una suba del 17,6% no remunerativo en marzo (un 17% correspondiente a marzo de 2024 y un reconocimiento del 0.6% por las diferencia mes de febrero 2024).
El mencionado incremento, se aclaró, se determinará tomando como base las remuneraciones básicas correspondientes al mes de febrero.
Sobre el nuevo aumento se pagarán los adicionales de antigüedad y presentismo. Además, la nueva cifra será tomada en cuenta para el pago del medio aguinaldo.
Tras el aumento salarial acordado con los representantes de la Federación de Viajes y Turismo (FAEVYT), el sueldo inicial en la actividad se ubicará en $ 652.000.
La partes firmantes se comprometieron a volver a reunirse durante el mes de abril "a fin de analizar las escalas salariales convencionales, sumas, porcentajes, incorporaciones, atento a las variaciones económicas que podrían haber afectado dichas escalas, pactadas en este acuerdo y desde la vigencia del mismo".