Nacionales

Comienza el juicio contra Nahir Galarza por el crimen de su novio

La joven acusada de haber asesinado a Fernando Pastorizzo llegó cerca de las 8 a los Tribunales de Gualeguaychú

04-06-2018 12:03

Nahir Galarza, la joven acusada de haber asesinado de dos balazos a su ex novio Fernando Pastorizzo, en diciembre último en Gualeguaychú, comenzará hoy a ser sometida a juicio en los tribunales de esa ciudad entrerriana, informaron fuentes judiciales.

La joven llegó alrededor de las 8 a los Tribunales de esa ciudad entrerriana, rodeada de policía que cubrieron su rostro.

Durante las al menos nueve audiencias que durará el debate, está previsto que declaren unos 50 testigos propuestos por las querellas y otros 30 por la defensa de la imputada que permanece detenida en la Comisaría del Menor y la Mujer de dicha ciudad del este de la provincia de Entre Ríos. Galarza (19) podría ser condenada a prisión perpetua ya que se la acusa de homicidio doblemente calificado por la "relación de pareja" con la víctima y el "uso de arma de fuego".

La causa fue elevada a juicio el 11 de abril último por el juez de Garantías Mario Figueroa, quien hizo lugar al pedido del fiscal Sergio Rondoni Caffa.

Según las fuentes, el tribunal a cargo del debate está conformado por los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, quienes al momento de dictar sentencia votarán en ese orden.

Las audiencias comenzarán a las 8.30 y continuarán los días 5, 7, 11, 12, 14, 18, 19 y 21 de junio, aunque no se descarta que dada la cantidad de testigos se añadan más fechas.

Temas relacionados Nacionales Principal
3