Nacionales
ANSES

Descuento del 55% de la tarjeta SUBE: cómo conseguirlo y a quiénes alcanza

Por medio de un trámite es posible obtener el beneficio del descuento del 55% en la tarjeta SUBE.

sube-
sube-

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-01-2023

Beneficiarios de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pueden obtener un 55% de descuento en viajes en el transporte público con la tarjeta SUBE. Esto fue informado por la organización gubernamental e indicó el procedimiento para alcanzar este beneficio. 

  • Las personas interesadas en tener este descuento deberán ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • A su vez, en el menú, debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE. En ese momento, el sistema genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.
  • Para activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.

Esta gestión también se puede realizar en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.

tarjeta-sube-
Tarjeta Sube

Descuento del 55%: ¿A quiénes alcanza este beneficio de ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) explicó que las personas a las que les corresponde la tarifa social SUBE son Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Progresar, Jubilaciones y pensiones, y Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

También titulares de Personal de casas particulares, Monotributo Social, Prestación por Desempleo, Pensión Universal para el Adulto Mayor y Pensiones no contributivas por invalidez.

Además a los que perciben Pensiones no contributivas madre de 7 hijos, Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades y Potenciar Trabajo.

Cuánto es el saldo negativo de la SUBE

Tras el aumento establecido por el decreto Resolución 952/2022 establecido por el Ministerio de Transporte, el saldo negativo también se vio afectado, el cual paso de $100 a ser de $140.

Temas relacionados SUBE