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Desde hoy se podrán ver y escuchar los spots publicitarios de los precandidatos presidenciales

La emisión de spots publicitarios de los diferentes precandidatos presidenciales y postulantes a otros cargos, se pondrá en marcha en televisión, radios e internet.

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07-07-2019

La emisión de spots publicitarios de los diferentes precandidatos presidenciales y postulantes a otros cargos que competirán en las PASO del 11 de agosto se pondrá en marcha este domingo en televisión, radios e internet.

Se emitirán 62.687 horas de publicidad de campaña, distribuidas entre todas las agrupaciones políticas. El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, ratificó que “la publicidad electoral larga el domingo”, luego de que se haya “distribuido todo el espacio para los candidatos”.

A su vez, el funcionario destacó que este año las elecciones nacionales “van a tener por primera vez debate presidencial obligatorio” y “el voto de los argentinos en el exterior por correo”, en ambos casos para las generales del 27 de octubre.

En declaraciones radiales, Pérez también aclaró que “al candidato que no va al debate se le quitan los espacios en televisión”. Además remarcó que se aplicará la paridad de género para garantizar igualdad entre hombres y mujeres aspirantes a cargos en el Congreso.

“Hay dos fondos públicos, para permitir una elección más equitativa. Uno es para la impresión de boletas de las fuerzas políticas; y el otro es el fondo de campaña, recursos que se destinan para que los partidos puedan afrontar las campañas. Es de un monto de 600 millones de pesos”, agregó.

Sobre la campaña audiovisual que se inicia este domingo, desde el área que comanda Pérez detallaron que los avisos serán emitidos en 3.166 medios de todo el país: 2.137 radios AM y FM, y 1.029 servicios de cable y TV abierta y para eso cada emisora debió ceder de manera gratuita 36 minutos por día, según lo dispone la ley.

También se definió que las publicidades se emitirán entre las 7 y la 1 del día siguiente, según un reparto en cuatro franjas horarias: de 0 a 11, de 11 a 16, de 16 a 20 y de 20 a 1.

La publicidad se dividirá por tipo de candidatos nacionales: el 50% será para promocionar presidente y vice, el 25% para senadores y el 25% para diputados.

Fuente: El Ciudadano web

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