Personal del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto detuvo al precandidato a senador provincial, Juan José Gaitea, del Partido Justicialista (PJ), luego de que los investigadores sospecharon que participó de al menos dos hechos que el fiscal Mauro Blanco caratuló como "robo calificado".
Los detectives determinaron que el Peugeot 206 de Gaitea fue el utilizado para robarle a un repartidor de una empresa láctea, que terminó internado producto de un disparo en la cabeza.
El fiscal Blanco, entonces, ordenó allanar dos domicilios vinculados con el dirigente peronista: allí los policías secuestraron una escopeta recortada calibre .16 y un revolver cromado calibre .32. También una tasa de la rueda de ese auto, volantes partidarios y otros elementos.
Los robos, de similares características, se registraron miércoles y jueves de esta semana en la calle Urquiza al 700 y en Runciman al 100. En ese sitio fue donde Jonatan, de 23 años, recibió un disparo en la cabeza. Los investigadores no descartaron que el auto del precandidato haya participado en un tercer asalto.
El fiscal además ordenó varias medidas de pruebas para intentar determinar la identidad de los cómplices de Goitea en los dos asaltos.