Nacionales
JUSTICIA

Dos mujeres policías escoltaron a Graciela Sosa el último día del juicio y no pudieron contener el llanto

Las mujeres que custodiaron a la mamá de Fernando Báez Sosa durante la última audiencia se emocionaron cuando salían de los Tribunales de Dolores.

mamá de Fernando Báez
mamá de Fernando Báez archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-01-2023

El final de la última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa estuvo cargado de emoción. Las dos policías que escoltaban a Graciela Sosa de Báez a la salida de los Tribunales de Dolores rompieron en llanto cuando acompañaban a la madre del joven asesinado.

Las imágenes, captadas por las cámaras de Todo Noticias, son elocuentes. En un primer tramo, la mamá de Fernando salió de Tribunales agarrada de ambos brazos por las dos mujeres. Pero a los pocos metros, todo se volvió emoción.

Luego de cruzar unas palabras con la mamá de Fernando, se pudo ver como la policía que sostenía el brazo izquierdo de Graciela tuvo que secarse las lágrimas en varias oportunidades. Al ver a su compañera emocionada, la otra mujer también rompió en llanto.

Las mismas policías que acompañaron a Graciela y a Silvino la salida de los Tribunales de Dolores cuando pasaban las 14 de este miércoles, los escoltaron hasta el Anfiteatro de Dolores, cuando los papás de Fernando llegaron para realizar el homenaje interreligioso por el tercer aniversario del crimen de su hijo.

Al centro de la Ciudad arribaron centenares de personas e incluso algunos famosos acompañaron al abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando. 

La otra cara de la última audiencia: gritos, violencia e insultos a los padres de los rugbiers

Así como se vivió un fuerte momento emotivo cuando salió Graciela Báez Sosa de los Tribunales de Dolores, también se vivieron situaciones de tensión cuando salieron los padres de los rugbiers de la última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los padres de los imputados salieron rodeados por un fuerte cordón policial y decenas de manifestantes los increparon al grito de “asesinos”. Se vivieron momentos de tensión e incluso hubo empujones entre los familiares y las personas que esperaban en la puerta de Tribunales.

María Paula Cinalli -mamá de Blas Cinalli- y María Cinalli -mamá de Ciro y Luciano Pertossi- fueron las primeras en atravesar las puertas de los Tribunales bajo una lluvia de insultos. Detrás de ellas iba, con la cabeza gacha, Mauro Pertossi -padre de los hermanos- y, más atrás, los padres de Matías Benicelli y el papá de Ayrton Viollaz.

Tras unos pocos metros en el que los insultos fueron el denominador común, María Paula Cinalli -la mujer que sufre una enfermedad que le provocó parálisis facial- se puso a llorar. “Criaron monstruos”, gritó una mujer que llegó a ponerse cara a cara con el papá de los Pertossi.

Los primeros en poder escapar del tumulto de gente fueron los padres de Matías Benicelli y de Luciano y Ciro Pertossi, que se subieron a un auto escoltados por la policía.