Nacionales

El abuelo de Agostina Vega contó cómo reaccionó su hija al enterarse de la muerte de la adolescente

"La tuvieron que sedar porque nos preguntaba cosas que no le podíamos decir", afirmaron los abuelos de la nena sobre su madre, Melisa Heredia.

Melisa Heredia, madre de Agostina Vega. Foto: NA
Melisa Heredia, madre de Agostina Vega. Foto: NA

31-05-2026 19:12

La familia de Agostina Vega atraviesa horas de profundo dolor tras la confirmación del femicidio de la adolescente de 14 años en Córdoba. Este domingo, los abuelos de la joven revelaron que la madre de la víctima, Melisa Heredia, ya fue informada sobre el hallazgo del cuerpo y debió ser sedada debido al fuerte impacto emocional.

Según relataron Miguel y Elizabeth, abuelos de Agostina, la mujer recibió la noticia mientras permanece internada por un grave cuadro de deshidratación y complicaciones renales, luego de varios días sin alimentarse ni ingerir líquidos durante la búsqueda de su hija.

“Está muy mal”, expresaron los familiares al salir del centro de salud, donde un equipo médico y de salud mental intervino para contenerla tras conocer la tragedia. Además, indicaron que los especialistas recomendaron brindarle información limitada sobre la investigación para resguardar su estado emocional.

Mientras tanto, la causa continúa avanzando. Los investigadores aguardan los resultados de la autopsia y de distintas pericias forenses para determinar con precisión cómo ocurrió el crimen y si el principal acusado, Claudio Barrelier, actuó solo o contó con la colaboración de otras personas.

En paralelo, familiares y allegados de la adolescente reclamaron que la comunidad continúe acompañando los pedidos de justicia para que el caso no quede impune.

 

Temas relacionados Agostina Vega Claudio Barrelier