Dos jóvenes de 19 años fueron detenidos durante una serie de allanamientos simultáneos que forman parte de la investigación por el crimen de Bruno Nicolás Bussanich (25), el playero asesinado a sangre fría en medio de la escalada de violencia narco en Rosario. Sin embargo, nada se sabe hasta ahora sobre el sicario que le disparó y por quien el Gobierno de Santa Fe ofrece una recompensa de $10 millones.
Fuentes de la investigación confiaron que los sospechosos se encuentran demorados y se investiga su presenta vinculación con el hecho, aunque aclararon que ninguno de los dos sería el autor material, al que todavía se intenta identificar.
El operativo estuvo a cargo de la Tropa de Operaciones Especiales y la Unidad Especial de Asuntos Internos zona sur por orden del fiscal Adrián Spelta, quien investiga el crimen ocurrido sábado en una estación de servicio Puma en Mendoza al 7600, donde el sicario además dejó una nota con tinte mafioso dirigida al gobernador, de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni.
Los demorados fueron identificados como Tiago Andrés P. y Tiziano Uriel C., a quienes se les incautó ropa y celulares que fueron enviadas a análisis ante la posibilidad de obtener pruebas que permitan esclarecer el caso.
“Se están realizando tareas investigativas para determinar fehacientemente si tienen algún tipo de relación con el hecho. Hay líneas de investigación que llevaron a los allanamientos y ahora se van a profundizar con estas personas. Con el resultado de las mismas se resolverá la situación procesal de ambos”, indicó a TN un vocero del expediente.
En cuanto a Tiziano Uriel C., los investigadores sospechan que es uno de los individuos que estaban en el Fiat Duna que -según las cámaras de seguridad- participó en el ataque y, horas después, apareció incendiado en la intersección de las calles Furlong y White. Los policías a cargo del operativo informaron que el vehículo tenía las mismas características que las señaladas por los testigos del asesinato en la estación de servicio.
“Es una de las versiones que se investigan. Al autor material aún se lo trata de identificar”, agregó la fuente.
Spelta, en conjunto con el equipo creado por la fiscal regional María Eugenia Iribarren y que componen los fiscales Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau, dispuso diversos allanamientos realizados en Los Arrayanes al 1800 bis; Martínez de Estrada al 7800; Pje. Los Tobas al 7800; Pje. 1467 al 7900; Juan Bautista Justo al 8000; Martínez de Estrada 7700; González del Solar al 1200; Urdinarrain al 7900; y Schweitzer al 7800.
Todos los domicilios pertenecen a Rosario y forman parte de la investigación que busca dar con el sicario que asesinó a Bussanich de tres balazos a quemarropa.
En Schweitzer al 7800 fue detenido Tiago Andrés P. de 19 años, a quien le secuestraron teléfonos celulares y prendas de vestir de interés para la investigación. En Los Arrayanes al 1800 bis aprehendieron a Tiziano Uriel C. y también le incautaron dispositivos electrónicos.
Un crimen brutal y un mensaje mafioso
Bussanich recibió dos disparos en el pecho y uno en la cabeza. Murió poco después en el hospital. Los autores del crimen se movían en un auto chocado, con dos ocupantes a bordo que escaparon tras el ataque.
En la escena del crimen, los investigadores encontraron una nota dirigida al gobernador y al titular de la cartera de seguridad provincial. “Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar más inocentes por año”, dice el texto, firmada por “Zona Norte, Zona Sur y Zona Oeste”.
“El crimen del playero extiende la lista negra registrada en Rosario durante la última semana, con los asesinatos a dos taxistas y un colectivero. Las investigaciones se encuentran vinculadas y, en total, suman 22 detenidos.
Fuente: Todo Noticias