El diputado misionero Germán Kiczka, junto a su hermano Sebastián, acusados por distribución de material de abuso sexual infantil, fueron trasladados a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, ubicado a unos 50 kilómetros de la localidad de Apóstoles.
El operativo se realizó durante la noche del domingo, “por motivos de seguridad”, por decisión del juez Miguel Ángel Faría, quien lleva la causa por pedofilia contra ambos hermanos y ante quien el legislador provincial se negó a declarar.
“Por decisión del juez Miguel Ángel Faría, alegando razones de seguridad, se ordenó hoy (domingo 1 de septiembre) trasladar al establecimiento carcelario de Cerro Azul UP VIII para el adecuado resguardo de los dos detenidos en sendas celdas por separado”, señalaron fuentes policiales.
El domingo por la mañana, Kiczka recibió la visita de sus familiares en la cárcel de Apóstoles, donde hasta ese momento se encontraba alojado,
Allí, tras las rejas dialogó entre risas con su padre, una tía, y otros allegados de manera sonriente y hasta les convidó torta fritas tras los barrotes.
El encuentro duró 30 minutos y la escena fue captada por los móviles de prensa, que se encontraban fuera del patio interno de la comisaría, donde custodiados por efectivos de la policía, el detenido recibió a su familia.
La Legislatura misionera le quitó los fueros a Kiczka hace diez días y luego fue detenido en Loreto, Corrientes. Su hermano Sebastián, fue apresado el jueves, a 40 kilómetros de su ciudad de residencia, Apóstoles. Ambos estuvieron prófugos durante una semana, en el marco de la causa en la que son investigados por pedofilia y tráfico de imágenes de abusos de menores.
El viernes Kiczka se negó a declarar ante el juez de Instrucción de Apóstoles, en una breve audiencia debido a que el detenido optó por guardar silencio, posiblemente a la espera del resultado del peritaje que la Dirección de Cibercrimen y la Secretaría de Apoyo en Investigaciones Complejas realizan sobre su notebook y dos celulares.
Al legislador misionero, suspendido desde el jueves de la semana pasada, se lo acusa de consumir y compartir videos multimedia de abusos sexuales a chicos, incluso menores de trece años. El 6 de agosto, el juez Faría allanó la casa del legislador, en Apóstoles, y ordenó un peritaje en el lugar de la notebook, donde se encontró instalada la aplicación eMule y dos carpetas con escenas de pedofilia, incesto y zoofilia.
Fuente: Clarín