Nacionales
3 años del crimen

El dolor de Julieta Rossi, la novia de Fernando Báez Sosa

La joven que se encontraba en pareja con el estudiante de derecho al momento del asesinato declarará este martes en el juicio que inició en la jornada del lunes 2 de enero.

Julieta Rossi y Fernando Báez Sosa
Julieta Rossi y Fernando Báez Sosa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-01-2023

Julieta Rossi era la novia de Fernando Báez Sosa al momento en el que el joven de 18 años fue brutalmente asesinado luego de una brutal paliza por una patota de ocho rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en enero de 2020.

Si bien mantiene un perfil más bajo que los papás del joven asesinado, en sus redes sociales nunca dejó de pedir una condena contra los asesinos de su novio. Este martes 3 de enero será un día altamente movilizante ya que deberá declarar por primera vez en el juicio por el crimen de su pareja, que inició el lunes por la mañana y del cual se conocerá el veredicto el 31 del mes corriente.

Durante el tiempo que transcurrió entre el asesinato de Fernando y el inicio del juicio, Julieta se encargó de difundir por sus redes sociales sus reclamos por el esclarecimiento de lo sucedido y una condena ejemplar para los autores del hecho.

Incluso, tuvo una fuerte trascendencia en los medios, una emotiva publicación que realizó el 18 de agosto de 2021, un año y medio después del crimen, que constaba de una imagen del rostro de Fernando en forma de caricatura con la frase “19 meses esperando por JUSTICIA”.

Publicacion de Julieta Rossi y su pedido de justicia
Publicacion de Julieta Rossi y su pedido de justicia

La historia de amor con Fernando Báez Sosa y Julieta Rossi 

Fernando Báez Sosa y Julieta Rossi cursaban sus estudios secundarios en el colegio Marianista. Si bien no iban al mismo curso, tenían amigos en común. Fue precisamente una compañera de ambos quien los presentó en el último año.

En febrero de 2018 iniciaron los primeros contactos entre ambos. Fue durante su participación en el denominado Proyecto Servir en el que, a través de la institución donde estudiaban, realizaban tareas sociales en distintos lugares que lo requieran.

Según relató en una entrevista la joven, días después del crimen, en el viaje de egresados de Bariloche, Fernando la “encaró por primera vez” y allí tuvo lugar el primer beso.

Meses después, en marzo de 2019 y luego de que Fernando la acompañara a una clase de tango, ya que Julieta es bailarina, y la invitara a su casa a ver una película, él le propuso formalmente ser novios.

Tras aceptar, los 19 quedaron marcados como los días en los que festejarían mes a mes sus primeros aniversarios de pareja.

En paralelo, planificaron estudiar la misma carrera en la universidad. Al principio ambos se habían inclinado y anotado por Derecho. Sin embargo, Julieta optó luego por arquitectura, pero a mitad de ese 2019 se arrepintió y volvió al plan inicial y cursaría junto a Fernando.

Sólo pasaron 10 meses cuando llegó el trágico enero de 2020 y aquella brutal golpiza de una patota de rugbiers que terminó con la vida de Báez Sosa.

El dolor de Julieta sigue intacto al igual que su pedido de Justicia por su novio.