Nacionales

El GNC y la garrafa social aumentan un 15%

Un nuevo aumento golpeará desde mañana los bolsillos de los argentinos.

01-04-2018

Casi 1,8 millones de usuarios que tienen autos con GNC (gas natural comprimido) tendrán que pagar un 15% más caro ese combustible, que se irá así a $13 el metro cúbico en la Capital Federal y Gran Buenos Aires, y a $15 en el resto del país.

El nuevo ajuste fue disparado por el incremento del gas natural, a partir de mañana, que anunció el miércoles pasado el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El 1° de diciembre había subido $1,50. Hay una escala prefijada desde octubre de 2016 con una adecuación de precios tanto de distribución y transporte como de gas en boca de pozo. Así, el GNC se ajustará en abril y octubre de este año y, por último, en abril de 2019.

El miércoles pasado, Aranguren anunció que las tarifas de gas natural por redes para los hogares subirán 32% promedio desde mañana con un tope del 40% para los sectores de menores consumos y del 28% para el sector de mayor demanda residencial.

La garrafa social, más cara

El precio oficial de la garrafa social de gas aumentará 16,75% a partir de mañana: el tubo de 10 kilos, que costaba $185, pasará a costar $216, según anunció el ministro de Energía, Juan José Aranguren. La disposición 5/2018 de la Subsecretaría de Recursos Hidrocarburíferos fue publicada anteayer en el Boletín Oficial.

Fuente: La Nación

Temas relacionados Nacionales Principal