Nacionales
POTENCIAR TRABAJO

El Gobierno dio de baja los planes sociales de los beneficiarios que presentaron irregularidades

La ministra de Desarrollo Social informó que se decidió dar de baja a casi 2100 personas por presentar irregularidades.

Potenciar Trabajo
Potenciar Trabajo

18-11-2022

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que 2.098 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo fueron dados de baja por haber incumplido una norma que prohíbe la compra de moneda extranjera.

En conferencia de prensa sobre la implementación del programa Potenciar Trabajo, sostuvo que el Gobierno “no permitirá la doble estigmatización de los beneficiarios de los programas sociales y de quienes los administran”.

"El Banco Central de la República Argentina ha informado a través del Ministerio que 430 titulares del Potenciar Trabajo en los últimos seis meses han accedido a la compra de moneda extranjera en operaciones de lo que se denomina dólar ahorro", indicó Tolosa Paz en conferencia de prensa.

Podés leer también: Pidieron suspender los planes sociales de los beneficiarios que compraron dólares

La cifra asciende a 2.098 si se toman en cuenta los 26 meses que transcurrieron desde que entró en vigencia la norma, el 19 de septiembre de 2020, la cual indica que "ninguna persona en la República Argentina puede acceder a la compra de dólar ahorro mientras perciba un programa social".

"Si hay capacidad de ahorro, quedan excluidos inmediatamente del padrón del Potenciar Trabajo, porque uno de las condiciones para ingresar al programa es la vulnerabilidad social, que tiene que comprobar este Ministerio y esta ministra", aclaró Tolosa Paz.

La ministra precisó que los 2.098 beneficiarios que incumplieron la norma compraron un total de u$s864.828.

Podés leer también: Presupuesto 2023: prevé asistir a 19 millones de personas a través de planes sociales

 

Temas relacionados