Nacionales
ECONOMÍA

El nuevo dólar soja empieza el lunes: el cambio será de $230 y regirá hasta fin de año

El acuerdo con las cerealeras contempla una actualización por inflación y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.

campo-soja-
campo-soja-

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-11-2022

Ante los referentes de la cadena agroindustrial, este viernes el Ministerio de Economía anunció el nuevo esquema de incentivo a la venta de soja que tiene por objetivo captar al menos US$3000 millones. Por su parte, los productores accederán, como en septiembre, a un tipo de cambio diferencial de $230.

Durante el encuentro, el titular de la cartera económica sostuvo que el nuevo esquema permitirá "la puesta en marcha de un círculo de asistencia de las cadenas de valor láctea, porcina y avícola".

Al mediodía, el Presidente Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron en Casa Rosada para ultimar los detalles del programa con el que el Gobierno busca recaudar divisas. En rigor, este ingreso será clave para cumplir con la meta de reservas pactada con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el titular del Palacio de Hacienda, el sistema que estuvo vigente en septiembre fue un "mecanismo adecuado", que permitió incrementar con fuerza las exportaciones, a la vez de reforzar las reservas del BCRA y descomprimir los dólares paralelos (el blue, el MEP y el CCL) que en las últimas ruedas volvieron al alza para acercarse a los máximos nominales de la crisis de julio.

EXPORTACIÓN DE AUTOS Y AUTOPARTES: SIN RETENCIONES

En un cierre de semana plagado de anuncios, Massa informó también la prórroga de la eliminación de las retenciones para el incremental de exportaciones automotrices y autopartistas.

A fines de agosto, el Gobierno dictó dos decretos que llevaron a 0% los derechos de exportación para los volúmenes por sobre los vendidos en 2020 y ahora, el ministro extendió la medida para el 2023.

"Vamos a bajarle los impuestos a las exportaciones porque creemos que es la salida para acumular reservas y para mejorar nuestro superávit comercial", subrayó el funcionario en un acto en la localidad bonaerense de El Palomar, con motivo de la celebración de la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N°100.000.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados