Nacionales

El nuevo proyecto de aborto legal será presentado el 28 de mayo en Diputados

El movimiento de mujeres presentará el proyecto por octava vez en el Congreso.

congreso
congreso

11-04-2019

En una reunión entre diputadas, militantes y especialistas, se acordó esa fecha para presentar por octava vez el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que volverá a ser encabezado por Victoria Donda. Esperan ampliar la cantidad de firmas.

El nuevo proyecto de ley para despenalizar y legalizar el aborto será presentado en la Cámara de Diputados el próximo 28 de mayo. Esa fue la fecha acordada este jueves en un encuentro cerrado del que participaron diputadas nacionales, especialistas y militantes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, informan desde El Parlamentario.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, dieron a conocer la fecha de presentación del proyecto a través de la cuenta oficial de Facebook.

“Este 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, presentaremos por 8va vez ante el Congreso de la Nación nuestro proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Porque hace 14 años nos organizamos en esta Campaña Nacional por políticas públicas que promuevan una vida libre de violencias y con pleno ejercicio de nuestros derechos y libertades.

Somos mujeres, trans, travestis, lesbianas, maricas y bisexuales que defendemos el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. ¡Será Ley!”, reza el comunicado.

https://www.facebook.com/CampAbortoLegal/posts/2631385283560094

Temas relacionados Nacionales Principal