Nacionales
VIRAL

El padre que obligó a su hijo de 7 años a manejar se defendió: "Fueron unos segundos"

El hecho ocurrió en la autopista que une Ezeiza y Cañuelas en Buenos Aires. El hombre registró la secuencia en un video y se viralizó.

Hizo manejar a su hijo de 7 años por una autopista de Buenos Aires
Hizo manejar a su hijo de 7 años por una autopista de Buenos Aires

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-01-2023

Un hombre fue sancionado tras obligar a manejar a su hijo de 7 años en la autopista Ezeiza-Cañuelas de Buenos Aires. Además, apuntó contra su cuñada por haber viralizado la grabación. 

El video tomó relevancia en las últimas horas, las imágenes se viralizaron en redes sociales y causaron indignación. Además, tras ser identificado le suspendieron la licencia. 

Recientemente el hombre dio explicaciones de lo sucedido y se justificó diciendo que "fueron unos segundos". "Lo vi al nene que se estaba durmiendo, le dije que me haga compañía y me dijo que estaba aburrido. Le dije que maneje un rato, nada más. Fueron dos kilómetros que le soltaba el volante unos segundos", relató.

En este sentido, apuntó contra una familiar, quien habría viralizado la grabación: "Mi cuñada se lo sacó del celular a su suegra y ahora me extorsiona con eso. Buscan arruinarme la vida".

Asimismo, también hizo un mea culpa por lo sucedido: "Asumo mi responsabilidad. Me hago cargo, sé que está mal".

Te puede interesar: "Dale boludo, llevalo derecho": obligó a su hijo de 7 años a manejar y lo grabó

En el video que se hizo viral se ve cómo le cedió completamente el volante al nene y se sentó en el asiento del copiloto. El chico estaba manejando solo, sin cinturón de seguridad. La situación ocurrió a la altura de la localidad de Vicente Casares.

"Dale boludo, llevalo derecho", apuró el hombre al chiquito, ante las quejas del pequeño, que se había negado a conducir. Y continuó, mientras el vehículo se estaba yendo para uno de los costados: "No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho".

El hombre fue identificado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y le suspendieron la licencia para conducir, "no solo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores de la traza".

Según fuentes oficiales, tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en el partido bonaerense de La Matanza, por lo que su suspensión fue una decisión conjunta entre la ANSV -organismo del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Tras quedar suspendido, deberá realizar un curso y un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante. Pero, además, como se trata de un conductor profesional, también fue inhabilitada su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI).

Niño conduciendo en la autopista
Niño conduciendo en la autopista
Temas relacionados Buenos Aires