Nacionales

“El Pepo” quedó detenido en una comisaría en Chascomús

En su llegada a la comisaría expresó "No hice nada, mis condolencias a las familias".

el-pepo-1
el-pepo-1

30-07-2019

Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras fue trasladado este martes a la mañana a la Comisaría primera de Chascomús, donde seguirá detenido por el delito de "doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas". El músico permanecía hasta entonces internado en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, luego del accidente en el que perdieron la vida el trompetista Nicolás Carabajal y su mánager Ignacio Abosaleh.

Pasadas las 11 de la mañana, en medio de un importante operativo de seguridad, el músico salió en silla de ruedas y sin mostrar su rostro del centro de salud ingresó a la camioneta de la Policía Bonaerense para ser trasladado como detenido hacia la Comisaría N° 1 de Chascomús. En su llegada a la comisaría declaró ante los medios de comunicación que está triste y expresó: "No hice nada, mis condolencias a las familias".

Walter Cormace, el abogado que acompaña a Miguel Ángel Pierri en la defensa del músico, sostuvo en los últimos días que Castiñeiras no estaba "en condiciones físicas ni psicológicas" para recibir el alta y que de acuerdo con un informe psicológico, "El Pepo" necesita "un cobijo familiar porque necesita de un estímulo para encontrarse bien".

Diego Escoda, fiscal general de Dolores, confirmó además este martes que el jueves a las 9 de la mañana se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas sobre las muestras de orina y sangre del músico. El lunes 12 de agosto se realizarán las pericias accidentales y viales en La Plata que intentará determinar con mayor precisión qué es lo que ocurrió a las 2:15 del sábado 20 cuando la camioneta en la que viajaban Abosaleh, Carabajal, el músico y la corista Romina Candia volcó a la altura del kilómetro 8.5, en sentido hacia la costa atlántica.

Fuente: Infobae

Temas relacionados Nacionales Principal