En Argentina se registró un femicidio cada 26 horas en enero
Un nuevo informe reveló que 28 mujeres murieron en enero por violencia de género en Argentina, lo que equivale a un femicidio cada 26 horas.
Según el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", que dirige La Casa del Encuentro, 27 hijas /hijos quedaron sin madre, el 49% son menores de edad y el 60% de los agresores eran parejas o exparejas.
Como cada informe lo demuestra, el lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor, ya que el 70% fueron asesinadas en su hogar.
Además, Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, seguida por Santa Fe, Mendoza, y CABA.
La Casa del Encuentro releva los casos de femicidios desde el año 2008 y durante muchos años fue el único Observatorio que brindaba estadísticas sobre los asesinatos de mujeres, niñas y diversidades en todo el país que fueron utilizadas para elaborar políticas públicas y leyes de prevención y protección a mujeres y diversidades.
Si estás pasando por una situación de violencia de género, podés comunicarte de forma gratuita al 144.