Nacionales

Enojado porque su mujer fue a denunciarlo por violento, incendió su casa con sus hijos adentro

Ocurrió en Tierra del Fuego. En total, en la vivienda había ocho personas. El agresor está detenido.

incendio
incendio

24-07-2019

Un hombre incendió su casa con dos bebés y otros cinco menores adentro porque su mujer lo estaba denunciando por violencia de género. El hecho ocurrió en Río Grande, Tierra del Fuego. De milagro, el incidente no dejó víctimas. En la casa, que quedó por completo destruida, también se encontraba un joven de 19 años, que junto al de 17 son hijos de otra relación de la mujer. Los chicos resultaron con algunas quemaduras leves e intoxicación por el humo inhalado, pero están fuera de peligro. El hecho ocurrió el pasado 8 de julio, aunque trascendió recién en las últimas horas. El agresor está detenido.

El juez de Instrucción Penal en feria, Daniel Cesari Hernández, resolvió a principios de esta semana el procesamiento y la prisión preventiva de Gerardo Saúl Núñez, por considerarlo autor del delito de incendio con peligro de muerte para alguna persona.

El magistrado entiende que Núñez, intencionalmente, inició el fuego en la vivienda del pasaje Avellaneda 2582, en la que había dos bebes de cinco meses, cinco menores (de 2, 6, 12, 14 y 17 años de edad) y un joven de 19 años. De acuerdo a lo que se desprende del procesamiento, se pudo comprobar que Nuñez inicio tres focos de incendio dentro de la casa y pretendió darse a la fuga. La construcción quedó destruida, por lo que la mujer y sus hijos, dos de ellos en tiempo de lactancia, quedaron en la calle.

En el lugar del incendio, el personal policial encontró a un hombre sumamente exaltado, que fue demorado, en razón de que esa mañana había protagonizado un incidente con su pareja, que residía en la vivienda siniestrada.

En el mismo momento en que se producía el fuego, María Roldán, pareja de Núñez, estaba radicando una denuncia contra él en una comisaría, acusándolo de violencia de género. Según la mujer, en horas de la mañana habían tenido una discusión que terminó con ella quemada en uno de sus brazos luego de que su atacante la empujara contra un horno pizzero, según detalló el diario Tiempo Sur.

Cabe indicar que Gerardo Saúl Núñez es una persona que ya tiene antecedentes de violencia contra sus parejas, por los que se le iniciaron causas, aunque nunca fue privado de la libertad. Esto le posibilitó volver a atacar y casi provocar una verdadera tragedia, más allá de provocar daños físicos a los menores que se vieron afectados por la inhalación de humo.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Nacionales Principal