Nacionales

Extendieron un mes el plazo para canjear los billetes de $2

El Banco Central informó que se podrán cambiar en los bancos hasta el 31 de mayo, mientras que los comercios deben recibirlos hasta el último día de abril.

13-04-2018

El canje de los billetes de $2, que pronto perderán validez, causó polémica en los últimos días, ya que algunos ciudadanos manifestaban que en los comercios no los aceptaban. En respuesta, empresas y comercios pidieron una prórroga.

Por este motivo, en el día de hoy el Banco Central (BCRA) informó que extendió el plazo para cambiar los billetes de $2, y ahora se podrá hacerlo en los bancos de todo el país hasta el jueves 31 de mayo.

Los comercios, en tanto, deberán aceptarlos hasta el lunes 30 de abril como forma de pago. Luego de esa fecha, quienes tengan aún esos billetes podrán canjearlos por monedas, otros billetes o depositarlos en una cuenta hasta el último día del próximo mes.

La extensión del plazo “facilita a los comercios, cobradores extra bancarios y otras empresas a que puedan cumplir con su obligación de aceptar el billete de 2 pesos hasta el 30 de abril”, informó el BCRA, que se encargará de la posterior eliminación del sistema monetario.

Por su parte, desde Defensa del Consumidor avisaron que los comerciantes que rechacen los billetes de $2 como forma de pago serán sancionados con multas de entre $500 y $5 millones.

El ente declaró como "abusivo" el rechazo de los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre al considerar que viola el artículo 37 de la ley 24.240. En este sentido, inspectores ya labraron 26 actas a comercios visitados "de oficio" y denunciados por vecinos.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Nacionales Principal