Nacionales

Finalizó la cumbre de Cambiemos en Casa Rosada

El encuentro fue para analizar las turbulencias económicas por la suba del dólar. Participó de la reunión el gobernador Gerardo Morales.

07-05-2018 22:36

Después de una semana complicada por la suba del dólar y una seguidilla de anuncios para bajar el déficit fiscal, el presidente Mauricio Macri encabezó esta tarde una reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, en la Casa Rosada, para buscar la unidad de la coalición y enviar un mensaje de tranquilidad a las filas del propio Gobierno.

El mandatario le dedicó todo el lunes a los encuentros con su Gabinete, de cara a nueva estrategia política y económica para evitar una nueva corrida cambiaria.

La reunión iba a realizarse en Córdoba y el Presidente pidió el traslado para dar un gesto de unidad junto a sus socios de la UCR y la Coalición Cívica. En paralelo, el gabinete económico también estuvo reunido.

En la audiencia con los referentes oficialistas, participaron los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. También acompañaron de cerca al jefe de Estado, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Además, en el encuentro asistieron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los dirigentes radicales Mario Negri y Luis Naidenoff; y Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica.

Tras la cumbre, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, rompió el silencio y detalló que durante la reunión evaluaron "el rumbo" del Gobierno, tanto en materia política como social. "Se van alcanzando los resultados, pero falta mucho para cumplir otros", remarcó.

El dirigente contó que Macri dio "un análisis alentador" y que las medidas anunciadas para frenar la suba del dólar "están dando buenos resultados". A su vez, confirmó que no se incluyó en el temario las próximas elecciones. "No se habló de ninguna candidatura", aseveró.

El gobernador también se refirió al proyecto de la oposición para limitar el aumento de los servicios públicos. "El Congreso no tiene por qué tratar tarifas. Los tres partidos de la coalición estamos muy unidos para rechazar ese proyecto demagógico", apuntó Cornejo.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Nacionales Principal