Nacionales

Formosa capital vuelve a fase 1 por el nuevo avance del coronavirus

La medida se determinó tras la detección de 12 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.
formosa
05-01-2021
Compartir

La capital de la provincia de Formosa ingresó a la fase 1 de aislamiento por el coronavirus desde el mediodía de este martes durante un lapso estipulado para el 19 de enero. La medida ocurre tras la detección de 12 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

De este modo, Formosa entra en el mismo grupo que Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa y Corrientes, que durante las últimas horas aplicaron restricciones para la circulación en todo o parte de su territorio, a raíz del aumento de los contagios de coronavirus en los últimos días.

También te puede interesar: Toque de queda en La Pampa, Chaco y Santiago del Estero: qué está prohibido en cada provincia

Entre la serie de medidas dispuestas en Formosa capital, se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales, empresariales, en espacios abiertos, cerrados, públicos y/o privados.

Los ciudadanos deberán quedarse en sus casas, mientras que solo podrán concurrir a sus actividades los trabajadores esenciales. Sólo estarán abiertos los negocios de cercanía como almacenes y farmacias para realizar las compras mínimas. Además, caducaron la totalidad de los certificados de circulación provincial.

Todos los casos detectados en la ciudad tienen relación entre sí. El primer infectado es una trabajadora de la salud del Centro del barrio Villa Hermosa. Los 11 restantes son contactos estrechos del caso positivo anunciado ayer. Todos fueron internados en el Estadio Cincuentenario, los contactos estrechos restantes que arrojaron resultado negativo se encuentran en aislamiento preventivo.

También te puede interesar: Coronavirus en Argentina: sospechan una nueva mutación en el país

Fuente: Ámbito

Temas relacionados Coronavirus Nacionales Principal Salud