Nacionales
DETENCIÓN

Gendarmería decomisó más de 100 kilos de hojas de coca provenientes de Jujuy

Al inspeccionar un transporte de cargas, los uniformados hallaron la sustancia vegetal en el interior de 141 paquetes rectangulares y cuatro bultos.

hojas de coca
hojas de coca prensa Nación

22-11-2022

Efectivos de la Sección de Seguridad Vial “Totoras” dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 58 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un rodado proveniente de Jujuy con destino Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron 14 encomiendas que emanaban un olor característico a hojas de coca.

Ante esa situación, los gendarmes, en presencia de testigos, detectaron 141 paquetes y cuatro bultos que contenían un total de 124 kilos de la sustancia vegetal.

Intervino AFIP-DGA delegación San Lorenzo que dispuso el decomiso de la mercadería de contrabando en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Te puede interesar: Durante la última semana, demoraron a 19 personas por venta de drogas en Jujuy

Trasladaba más de 16 kilos de cocaína en el equipaje y fue detenida

La pasajera fue detenida al momento de transportar 15 paquetes tipo “ladrillos” con estupefaciente.

Mediante el empleo del scanner y con el apoyo del can antinarcóticos “Ofelia”, los gendarmes constataron la presencia de la droga.

Te puede interesar: Secuestraron múltiples drogas, vehículos, pesos y dólares en un megaoperativo por narcomenudeo en San Pedro

Asimismo, con la intervención del perro detector de narcóticos y con la reacción del mismo como lo hace habitualmente ante la presencia de sustancias, se procedió a intensificar la inspección.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes extrajeron 15 paquetes envueltos en cinta; seguidamente los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 65 “Córdoba” realizaron la prueba de orientación “Narcotest” que arrojó como resultado positivo cocaína con un peso total de 16 kilos 541 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, la pasajera involucrada quedó detenida y la sustancia decomisada.

Temas relacionados