Nacionales

Horror en Salta: asesinan de una puñalada a una adolescente wichi de 14 años

Por el crimen de la menor, que vivía en una comunidad en la localidad de Pichanal, en el norte provincial, fueron detenidos dos hombres mayores de edad

wichi-salta
wichi-salta

07-03-2022

Una adolescente de 14 años de la comunidad wichi fue hallada asesinada de al menos una puñalada a la vera de una ruta en cercanías de Pichanal, localidad del departamento de Orán, en el noreste de la provincia de Salta, y por el hecho fueron detenidos dos hombres.

Según informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam, el hecho se registró en las últimas horas del sábado, cuando el cuerpo de la chica fue hallado a la vera de la ruta provincial 5, a la altura del cementerio de Pichanal, unos 250 kilómetros al norte de la capital salteña.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta informó en un comunicado que en el lugar del hallazgo se realizaron el levantamiento de rastros y otras tareas de rigor.

Una fuente judicial indicó a Télam que la víctima vivía en una comunidad wichi de Salta, aunque aún no se estableció si su familia pertenece a dicho sitio.

En tanto, las primeras diligencias indicaron que la adolescente recibió al menos una puñalada en el tórax, que le causó la muerte.

La fiscal penal Claudia Carreras ordenó que el cuerpo de la adolescente fuera trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigación Fiscales de Orán, para realizar la autopsia correspondiente para determinar la data y la causa del deceso.

Tras las primeras tareas desplegadas por los investigadores de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (GAP) de Orán se logró la detención de dos hombres, mayores de edad, como sospechosos de haber participado del hecho.

La fiscal Carreras adelantó que se continúa con las tareas investigativas y que la audiencia de imputación de los detenidos se concretará en las próximas horas.

El 15 de enero pasado, otra adolescente de 13 años, de la comunidad wichi asentada en la localidad de Pluma del Pato, Salto, fue asesinada. Por ese femicidio fue detenido un sospechoso de 17 años.

Y el miércoles pasado, una mujer y su pareja fueron hallados muertos en un inquilinato de la localidad salteña de La Merced; se investiga si se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes judiciales.

Fuente: La Nación

Temas relacionados Nacionales Principal Salta